En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP+ pueden extender la reducción de la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) hasta septiembre o hasta el fin del año, comunicó a Sputnik una fuente de una de las delegaciones de la alianza.

    "Actualmente se están discutiendo dos opciones: extender el acuerdo hasta septiembre, pero con la cláusula obligatoria de que las condiciones pueden revisarse en agosto; y la opción principal, a la que se inclina la mayoría, es mantener el acuerdo hasta el fin del año. No hay consenso final sobre ambas opciones", dijo la fuente.

    La próxima reunión de la OPEP+ está programada para el 9 o el 10 de junio, aunque podría celebrarse el 4 de junio.

    Según la fuente, "la decisión sobre la fecha de la reunión de la OPEP+ hasta ahora no se ha tomado".

    Mientras, una fuente dijo este 3 de junio a la agencia Bloomberg que la reunión de la OPEP+ podría no tener lugar el 4 de junio debido a las violaciones de las cuotas que deben ser resueltas antes de celebrar el encuentro.

    El 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

    El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas:

    • en 9,7 mb/d durante dos meses a partir del 1 de mayo;
    • en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes;
    • y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
    Etiquetas:
    prórroga, recorte, petróleo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook