En directo
    Economía
    URL corto
    1622
    Síguenos en

    La terminal de regasificación flotante Mariscal Vasilevski, propiedad de Gazprom, fue diseñada originalmente para garantizar la seguridad energética de la región rusa de Kaliningrado. Sin embargo, esta vez se dirigió hacia el océano Índico para suministrar gas a la India.

    El buque Mariscal Vasilevski dejó el puerto belga de Zeebrugge y zarpó hacia el océano Índico. Según los datos de Marine Traffic, se encuentra en la costa oeste de la India.

    Es probable que Gazprom haya utilizado al Mariscal Vasilevski para suministrar gas a la India en virtud de un contrato. Desde 2018, la compañía rusa Gazprom ha suministrado gas natural licuado (GNL) a la compañía india GAIL en base a un contrato firmado entre Gazprom Marketing & Trading Singapore (GMTS), filial de Gazprom, y GAIL en 2012 cuyos términos y condiciones acuerdan el suministro de 2,5 millones de toneladas de combustible al año.

    El Mariscal Vasilevski fue construido con el fin de proporcionar un suministro de reservas de gas a la región rusa de Kaliningrado. Sin embargo, esto no ha sido necesario porque de momento las necesidades de esta región se satisfacen mediante los suministros por gasoducto a través de Lituania.

    Las capacidades del Mariscal Vasilevski son diversas: puede recibir GNL y regasificarlo, también puede ser empleado como instalación de almacenamiento de GNL y transportarlo donde se requiera.

    Gazprom alquiló esta nave en varias oportunidades, ya que de momento no se ha requerido de su funcionamiento en su territorio nacional.

    Etiquetas:
    Gazprom, gas, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook