En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo OPEP+ ayuda a evitar un escenario negativo y dramático para el mercado petrolero, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Cabe constatar que, en gran medida, gracias a este acuerdo se evita un desarrollo negativo y dramático de la situación en el mercado energético", dijo.

    Respondiendo a la pregunta de si el Kremlin considera exitoso el acuerdo, Peskov dio una respuesta afirmativa.

    "Hemos advertido desde el principio contra conclusiones precipitadas y emocionales. Hemos dicho que ese acuerdo tiene ciertas perspectivas", afirmó.

    Peskov enfatizó que Rusia está satisfecha con el acuerdo y seguirá cumpliendo sus obligaciones "como un participante responsable de las relaciones internacionales".

    El 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

    El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo; en 7,7 millones en los seis meses siguientes; y en 5,8 millones en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Etiquetas:
    Rusia, OPEP, acuerdo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook