En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) planea abrir varias líneas de crédito con el fin de resarcir los gastos asumidos por estos países en la lucha contra el coronavirus, señaló el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    Al constatar que los BRICS fueron unos de los primeros en reaccionar ante el brote del coronavirus, informó que los integrantes del grupo están debatiendo las medidas a tomar para combatir la pandemia y eliminar sus consecuencias.

    "El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) también se incorporó a esta labor y planea abrir líneas de crédito para resarcir los gastos asumidos por los países del grupo en la lucha contra el coronavirus", dijo a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional).

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció en abril pasado que el NBD tomó la decisión de crear un instrumento crediticio para financiar los proyectos de recuperación económica de los países BRICS, agregando que en total se prevé destinar hasta 15.000 millones de dólares para estos fines.

    Además, el Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS planea emitir eurobonos en dólares, informó a Sputnik una fuente del sector bancario.

    Con los medios recaudados el banco planea apoyar a sus prestatarios en los países BRICS en medio de la pandemia del coronavirus.

    Los organizadores de esa emisión serán los grupos de los bancos Citi, Credit Agricole, Goldman Sachs, JP Morgan y HSBC.

    Etiquetas:
    coronavirus, Banco de Desarrollo del BRICS, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook