En directo
    Economía
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llamó a los bancos a renunciar en 2020 a la política del pago de dividendos y de la recompra de acciones.

    "Los empleados del FMI calcularon que 30 bancos de importancia sistémica repartieron el año pasado [entre los accionistas] cerca de 250.000 millones de dólares en dividendos y compra de acciones. Este año deben preservar los ingresos para aumentar el capital en el sistema", escribió Georgieva en su columna para el diario Financial Times.

    Al mismo tiempo, reconoció que la renuncia al pago de los dividendos por los bancos en 2020 puede ser un hecho desagradable para los accionistas, dado que para ellos los dividendos son una fuente importante del ingreso regular.

    "Sin embrago, ante una drástica caída económica hay motivos fundados para el posterior fortalecimiento del capital propio de los bancos", concluyó Georgieva.

    No es el primer llamamiento a los bancos para que renuncien al pago de dividendos este año.

    Así, a inicios de mayo la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, afirmó que una decisión razonable para los bancos de Rusia este año sería no pagar dividendos por el año pasado, ante los problemas económicos causados por la pandemia del coronavirus.

    Etiquetas:
    Kristalina Georgieva, bancos, dividendos, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook