América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Copa Airlines estima que la aviación global demorará 3 años en recuperarse

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de la aerolínea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, estimó que la aviación comercial y de pasajeros tardará al menos tres años en recuperarse del impacto del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

"La recuperación de la aviación tomará tres años, hasta 2023", aseguró Heilbron al periódico istmeño La Prensa, en diálogo sobre las proyecciones de uno de los sectores de la economía nacional más golpeados por la pandemia.

Según el ejecutivo, Copa Airlines operará hasta fines de 2020 con el 19% de su capacidad de asientos disponibles, y en 2021 con menos del 41%.

"Una gran mayoría de las aerolíneas no van a sobrevivir, a menos que tengan algún financiamiento o subsidio estatal", aseguró Heilbron, quien descartó que Copa solicite eventualmente una ayuda de este tipo.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Las aerolíneas venden humo para capear la crisis provocada por el coronavirus
Heilbron advirtió que, una vez reactivado el transporte de pasajeros, deberá existir una coordinación entre los países para evitar un caos, y afirmó que Copa Airlines cuenta con un equipo multidisciplinario para fijar los protocolos de sus primeros vuelos.

Panamá prohibió los vuelos comerciales y de pasajeros hasta el 22 de junio, y Copa Airlines lleva sin operar desde el pasado 23 de mayo, salvo vuelos humanitarios o de transporte de insumos médicos.

"Las proyecciones cambian hacia peor, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo va a ser el futuro. Lo que sabemos es que estaremos operando por debajo de lo que éramos", admitió Heilbron, al frente de una empresa con 7.000 empleados.

Panamá registra actualmente 9.726 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6.085 se han recuperado, pero 279 murieron como consecuencia de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала