En directo
    Economía
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Una posible reducción del comercio bilateral entre Rusia y China debido a la crisis del coronavirus no será crítica, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

    "Por supuesto, este año obtendremos resultados más bajos de lo esperado bajo una cooperación comercial y económica habitual, pero espero y estoy seguro de que una posible reducción del comercio no será crítica y permitirá en poco tiempo recuperar todas las pérdidas", dijo Denísov en una rueda de prensa.

    El embajador añadió que según los datos del primer trimestre del año, "el comercio bilateral no solo no disminuyó, sino que incluso aumentó en comparación con el mismo período del año pasado".

    "Entendemos que este resultado se debe a la inercia del año pasado. Además, en lo que va de año, tanto nosotros como nuestros socios chinos debemos hacer mucho esfuerzo para impulsar nuestras relaciones económicas", señaló el diplomático.

    Según los resultados del primer trimestre de 2020, Rusia figura en la décima posición entre los principales socios comerciales de China.

    El intercambio comercial creció un 3,4%, hasta 25.350 millones de dólares.

    Las exportaciones desde Rusia aumentaron un 17,3%, a 16.200 millones, mientras que las importaciones desde China cayeron un 14,6%.

    Etiquetas:
    China, Rusia, comercio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook