En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo aumenta en los mercados mundiales tras los informes sobre los ensayos exitosos de una vacuna contra el coronavirus, encadenando cinco días consecutivos de alzas, según datos de las transacciones.

    A las 5.33 GMT el petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio crecía un 0,29% hasta 34,91 dólares el barril. El crudo estadounidense WTI trepaba 0,35% hasta 31,76 dólares.

    El 18 de mayo, la compañía estadounidense de biotecnología Moderna anunció que su prueba inicial de una posible vacuna contra el coronavirus había mostrado resultados "positivos intermedios" luego de que sus primeros ocho participantes obtuvieron con éxito anticuerpos contra el COVID-19.

    El optimismo crece en los mercados ante el recorte global de la producción de petróleo y el aumento de la demanda ya que cada vez más países relajan las restricciones que habían impuesto para frenar la propagación del coronavirus.

    El 18 de mayo, Estados Unidos, el mayor productor de crudo del mundo, anunció que podría reducir un 2,5% el bombeo de petróleo de esquisto.

    En abril, la OPEP y varios productores independientes, entre ellos Rusia, acordaron recortar la producción en 9,7 millones de barriles diarios en mayo y junio, en 7,7 millones en el segundo semestre de 2020 y en 5,8 millones barriles hasta finales de abril de 2022.

    Etiquetas:
    precio del petróleo, petróleo, COVID-19, vacuna, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook