- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel y Macron proponen un fondo de recuperación económica de la UE por €500.000 millones

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania y Francia proponen crear un fondo de recuperación de la economía de la Unión Europea tras la pandemia del COVID-19 por un monto de 500.000 millones de euros, anunció la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa virtual conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron.
"Queremos crear un fondo temporal por 500.000 millones de euros", dijo la canciller alemana.

Merkel señaló que ese fondo estará destinado a "acelerar la recuperación económica" de los países de la Unión Europea. La iniciativa, indicó, priorizará "los sectores y regiones más afectadas" por la pandemia.

Apuntó que "la Comisión Europea analizará cuáles son los sectores más afectados" por el COVID-19.

En una declaración aprobada por Merkel y Macron al término de sus negociaciones los líderes también subrayaron la urgencia de "diseñar y producir en la Unión Europea una vacuna contra el coronavirus que deberá ponerse a disposición de todo el mundo".

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Rescate europeo por COVID-19: "Avanzamos a paso firme hacia el abismo"
En este sentido Alemania y Francia llamaron a "fortalecer las capacidades europeas en las investigaciones de las vacunas y los métodos de tratamiento, así como la coordinación y la financiación a nivel internacional".

Los líderes propusieron aumentar la producción de los equipos sanitarios, incluidos test de coronavirus y medios de protección.

Además, Merkel y Marcon plantearon la necesidad de crear un grupo de trabajo que cooperando con las entidades sanitarias de los países de la UE elaborará un plan de respuesta ante futuras pandemias, así como armonizar la metodología de las estadísticas de los miembros del bloque comunitario.

De acuerdo con los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, en los países del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido se registraron más de 1,3 millones de casos de contagio por el SARS-CoV-2, incluidas más de 156.600 defunciones. 

Reacción del Consejo Europeo

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludó la propuesta de la canciller alemana y el presidente francés de crear un fondo de recuperación económica.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE aportará más de $1.000 millones a la lucha global contra COVID-19
"Saludo los esfuerzos de Alemania y Francia para encontrar un terreno común sobre el fondo de recuperación", tuiteó el presidente del Consejo Europeo.

Michel valoró que la iniciativa de Merkel y Macron "es un paso hacia la dirección adecuada".

"Para alcanzar un acuerdo,  los 27 países miembros de la UE estarán implicados", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала