Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom comienza las obras de prospección y diseño del gasoducto Fuerza de Siberia II

© REUTERS / Benoit TessierLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom inició las obras de prospección y diseño del gasoducto Fuerza de Siberia II, informó el director de la empresa, Alexéi Miller.

"En nombre del presidente de Rusia, Gazprom empezó las obras de prospección y diseño del gasoducto Fuerza de Siberia II", dijo.

Señaló que el objetivo del proyecto es conectar la infraestructura de transporte de gas del oeste y el este de Rusia, así como asegurar la gasificación de Siberia oriental.

"Además, Fuerza de Siberia II podría convertirse en la base del nuevo canal de exportación a China a través de Mongolia con una capacidad de hasta 50.000 millones de metros cúbicos", agregó Miller.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom pierde la mitad de sus ingresos de exportación
A principios de diciembre entró en funcionamiento el gasoducto Fuerza de Siberia a través del cual se prevé suministrar a China hidrocarburos, cuyo volumen anual podría alcanzar los 38.000 millones de metros cúbicos.

Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) sellaron en mayo de 2014 un acuerdo sobre el suministro de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

El acuerdo estará vigente durante 30 años y supone el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas a China.

El contrato asciende a 400.000 millones de dólares. Los suministros de gas ruso a través del gasoducto comenzaron a principios de diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала