Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El crudo Brent supera los 35 dólares el barril por primera vez en casi un mes y medio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo de la marca Brent subió por encima de los 35 dólares por barril por primera vez desde el pasado 9 de abril.

Para las 14.36 GMT, los futuros de Brent con entrega en julio crecían un 7,75%, hasta los 35,02 dólares el barril.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí rinde cuentas: la guerra de precios golpea fuertemente a Riad
Por su parte, los contratos del crudo de la marca WTI con entrega en julio aumentaban un 9,52%, hasta los 32,33 dólares por un barril, mientras los futuros de junio de WTI subían un 10,67%, hasta los 32,57 dólares el barril.

Este mayo entró en vigor un nuevo plan de recorte petrolero que la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pactaron en abril pasado para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios provocado por la ruptura del anterior acuerdo OPEP+ y el impacto del coronavirus.

El nuevo plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) durante dos meses a partir del 1 de mayo; en 7,7 millones en los seis meses siguientes; y en 5,8 millones en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Nuevo pronóstico: "El petróleo alcanzará los 100 dólares" por barril
El 11 de mayo Arabia Saudí y sus aliados, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait, anunciaron la disposición de recortar adicionalmente la producción petrolera a partir de junio, por encima de las cuotas establecidas en el marco del acuerdo OPEP+.

Así, Arabia Saudí decidió recortar la producción en 1 millón de barriles diarios, hasta 7,5 mb/d. Kuwait y EAU planean recortar juntos la producción en 180.000 barriles diarios. De este modo, la reducción en la OPEP+ en junio puede crecer hasta 10,8 mb/d en vez de 9,7 mb/d previstos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала