En directo
    Economía
    URL corto
    1190
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La economía de EEUU podría sufrir una caída de entre el 20 y el 30% anual en el segundo trimestre de 2020, admitió el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en una entrevista con la cadena CBS.

    Powell apuntó que "los números van a ser muy altos", aunque "es difícil ser preciso" en los pronósticos. A la pregunta de si el producto interno bruto de EEUU podría contraerse en un 20%o, el titular de la Fed respondió: "Fácilmente [...] Fácilmente podría ser entre un 20 y un 30 [%]".

    En cuanto a las perspectivas de recuperación, Powell opinó que "hay una buena posibilidad de que haya un crecimiento positivo en el tercer trimestre", y que "es razonable esperar que haya crecimiento en la segunda mitad del año".

    Acto seguido, matizó que "no volveremos a donde estábamos para fin de año". "Es poco probable que eso suceda", constató.

    Sobre la tasa de desempleo en EEUU, con 20 millones de puestos de trabajo destruidos por la crisis del COVID-19 en cuestión de dos meses, el presidente de la Reserva Federal reconoció que podría alcanzar un 20 o hasta un 25%.

    "Esos números parecen correctos para lo que puede ser el pico", dijo.

    No obstante, Powell rehusó trazar un paralelo con la Gran Depresión, al afirmar que el sistema financiero de EEUU es fuerte y ha sido capaz de soportar la crisis actual.

    "Sería una recesión mucho más corta de la que uno asociaría con la década de 1930", señaló.

    Actualmente, EEUU es la nación más afectada por la pandemia de COVID-19, con más de 1,48 millones de contagios confirmados y más de 89.500 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    economía, EEUU, Reserva Federal de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook