Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El mundo pospandemia: "En el futuro nos esperan guerras económicas"

© Foto : Pixabay / stevepbEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El papel que desempeñan los Estados y las economías nacionales tras el fin de la pandemia de coronavirus se puede fortalecer, afirmó el politólogo alemán Alexander Rahr.
"Queda claro que en el futuro nos espera el fortalecimiento del papel de los Estados y economías nacionales; en el futuro los Estados van a desempeñar más el papel de regulador; nos espera el proteccionismo", afirmó Rahr en una sesión del consejo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vtsiom, por sus siglas en ruso) dedicada al tema del coronavirus.

Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El pronóstico de la Comisión Europea para la economía mundial
El experto añadió que actualmente el mundo se encuentra en una fase en que los países están calculando sus pérdidas y solo en unos días o semanas se podrá entender cuán grave es la crisis económica que enfrentan.

"Temo que en el futuro nos esperen guerras económicas, y una ya se está iniciando por EEUU contra China; (...) los conflictos actuales pueden solo agravarse (...) Es decir el coronavirus ha sido el catalizador de muchos conflictos", dijo Rahr.

Además afirmó que es posible una guerra de tecnologías entre EEUU y China de la cual ya advierten muchos expertos.

"Ahora queda más claro que precisamente estos dos gigantes van a intentar apoderarse de la producción tecnológica en el mundo y de hecho controlar al mundo", afirmó Rahr al añadir que el hecho tendrá consecuencias para países como Rusia y la India, así como para la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала