En directo
    Economía
    URL corto
    1370
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Roszarubezhneft se hizo con el control del 80% del Consorcio Petrolero Nacional (CPN) mediante el cual otra petrolera rusa, Rosneft, junto con Gazprom Neft había operado el bloque Junín 6 en Venezuela, según constan los datos del Registro Único de Personas Jurídicas.

    De acuerdo a esos datos, el 13 de mayo la empresa de seguridad privada RN-Okhrana-Ryazan se convirtió en accionista del CPN al obtener el 80% de la participación que tenía Rosneft en ese consorcio.

    Desde finales de abril el nuevo propietario de RN-Okhrana-Ryazan, que había brindado sus servicios de seguridad a Rosneft, es Roszarubezhneft.

    También a finales de abril aumentó considerablemente el capital social de RN-Okhrana-Ryazan, desde los 250.000 rublos hasta los 322.752 millones de rublos ($4.363 millones).

    El capital social de Roszarubezhneft también alcanza los 322.752 millones de rublos.

    La empresa de seguridad privada RN-Okhrana-Ryazan fue inscrita en 1999 en la ciudad rusa de Ryazan. Según los datos de 2019, su personal alcanza algo más de 200 personas.

    El Consorcio Petrolero Nacional (CPN) fue creado en octubre de 2008 en el ámbito de la ampliación de la cooperación económica entre Rusia y Venezuela.

    El CPN y la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) registraron la empresa mixta PetroMiranda para operar el bloque Junín 6. Venezuela controla el 60% de la empresa y Rusia, el 40%. El 80% del CPN había pertenecido a Rosneft y el 20%, a Gazprom Neft.

    El 28 de marzo de 2020, Rosneft anunció el cese de su actividad en Venezuela y la venta de todos los activos venezolanos a una compañía que pertenece al Gobierno de Rusia.

    A cambio de los activos vendidos, Rosneft recibía el 9,6% de sus propias acciones.

    Ese mismo día, 28 de marzo, el Gobierno ruso en persona de la Agencia de Patrimonio Federal (Rosimúschestvo) instituyó la empresa Roszarubezhneft con un capital social de 322.752 millones de rublos ($4.363 millones).

    Etiquetas:
    Rosneft, extracción de petróleo, petróleo, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook