- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: demanda mundial de petróleo caerá en 8,1 millones de barriles por día

© Foto : Pixabay/dbchandlerRefinería
Refinería - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que habrá una disminución en la demanda mundial de petróleo de 8,1 millones de barriles diarios respecto al año pasado.
"[La] EIA espera que una demanda mundial de petróleo y combustibles líquidos promedio de 92,6 millones de barriles por día en 2020, lo que significa una disminución de 8,1 millones de barriles por día [159 litros] respecto al año pasado", afirmó la Administración en un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, la EIA dijo que la producción de petróleo en el país tendrá una reducción de 0,5 millones de barriles por día con respecto a 2019.

Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La demanda de petróleo podría exceder la oferta a finales de mayo
"[La] EIA pronostica que la producción de petróleo crudo de EEUU tendrá un promedio de 11,7 millones de barriles por día en 2020, lo que significa una disminución de 0,5 millones de barriles diarios respecto a 2019", afirmó.

Además, la Administración de la EIA dijo que el consumo mundial de petróleo aumentará en 7 millones de barriles por día en el próximo año.

"En 2021 va a aumentar [la demanda mundial] en 7,0 millones de barriles por día [159 litros]", afirmó.

Por otro lado, afirmó que la perspectiva energética sigue sujeta a mayores niveles de incertidumbre debido a los efectos de la crisis del COVID-19, que aún siguen en evolución.

"La reducción de la actividad económica relacionada con la pandemia ha provocado cambios significativos en los patrones de oferta y demanda de energía; los precios del petróleo crudo, en particular, han caído significativamente desde principios de 2020, debido en gran medida a la reducción de la demanda de petróleo a causa de los esfuerzos de mitigación del COVID-19", explicó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia a la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de cuatro millones de casos de COVID-199, casi 280.000 personas fallecieron por la enfermedad, según el último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала