Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El COVID-19 destroza la fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo

© Foto : Pixabay / QuinceMediaDólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dueño de la empresa francesa Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault, ha perdido más de 30.000 millones de dólares por la crisis del COVID-19.

Se trata de una cantidad récord en pérdidas registradas durante la pandemia que ha afectado a uno de los multimillonarios más ricos del mundo.

Durante la expansión del COVID-19, una gran parte de las tiendas de Arnault se ha cerrado durante un mes y este año los precios de las acciones de su empresa LVMH cayeron en un 19%, según publica Bloomberg.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Economía
Elon Musk pone a la venta todas sus propiedades
El director financiero de la empresa, Jean-Jacques Guiony, considera que ahora el futuro del negocio de Arnault dependerá del mercado chino, el cual representa más de un tercio de las ventas.

Desde el mes de marzo, la fortuna de las 20 personas más ricas del mundo se redujo considerablemente al registrar pérdidas millonarias por el impacto del COVID-19. Bernard Arnault se convirtió en el más afectado.

Aunque las pérdidas fueron arrasadoras para el empresario Arnault, su fortuna actual lo posiciona en la tercera línea de la lista de Forbes con una fortuna de 76.000 millones de dólares. El primer y segundo puesto lo ocupan el jefe de Amazon, Jeff Bezos, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, que tienen 113.000 y 98.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала