En directo
    Economía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Altos cargos de China y EEUU se pronunciaron por favorecer la implementación de la primera fase del acuerdo comercial logrado a principios de 2020, reportó el canal CCTV.

    El vice primer ministro chino, Liu He, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y copresidente del Diálogo Económico China-EEUU, sostuvo este viernes una conversación telefónica con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    "Las partes quedaron en mantener los contactos, fortalecer la cooperación en el ámbito de la macroeconomía y la salud pública, y esforzarse por crear un ambiente favorable para la implementación de la primera fase del acuerdo comercial", según el medio chino.

    El 15 de enero pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el vice primer ministro chino Liu He firmaron un documento de 86 páginas conocido como la primera fase del acuerdo comercial.

    Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

    Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

    El acuerdo suspendió la guerra comercial que EEUU y China libraban desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook