América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países del Mercosur reafirman compromiso de seguir con negociaciones externas al bloque

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los Estados miembros del Mercosur
Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) ratificaron su compromiso de seguir con las negociaciones externas del bloque, informó la Cancillería de Paraguay.
"Como conclusión de este encuentro se destaca la reafirmación del compromiso de todos los estados partes de seguir desarrollando de manera conjunta los diversos compromisos en materia de negociaciones externas del Mercosur", afirmó la Cancillería en un comunicado.

El jueves se realizó, mediante videoconferencia, una reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) para abordar los lineamientos y prioridades para el desarrollo del relacionamiento externo del bloque.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Crisis en el Mercosur: "Hay mucho más de fuego de artificio que de realidad"
La reunión contó con la participación de todos los coordinadores de los estados partes, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay.

La Cancillería señaló que se analizó las negociaciones con la Unión Europea, Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano; además, dijo que durante la reunión se habló sobre la profundización de los acuerdos ya suscritos, como el de Israel e India, y los posibles nuevos frentes de negociación con países de Centroamérica y el Caribe.

El 25 de abril el Gobierno argentino anunció su retirada de cualquier tratativa que el Mercosur negocie con otros países que no sean la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Cambio, lo que generó que muchos analistas consideraran que el bloque había quedado paralizado.

Sin embargo, el 1 de mayo Argentina dio marcha atrás y decidió reanudar todas las tratativas que lleva adelante Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала