En directo
    Economía
    URL corto
    1141
    Síguenos en

    El precio del petróleo alcanzaría 100 dólares por barril dentro de un año y medio, pronosticó el multimillonario egipcio Naguib Sawiris, jefe de Orascom Investment Holding, entrevistado por el canal estadounidense CNBC.

    "Realmente creo que el petróleo alcanzará los 100 dólares en 18 meses", declaró.

    En su opinión, Rusia y Arabia Saudí iniciaron una guerra de precios para sacar del mercado a las compañías de esquisto bituminoso estadounidenses.

    Sawiris sugirió que Moscú y Riad sabían que el precio del oro negro caería, pero empeoraron la situación para "matar a un competidor" y luego esperar a que el precio subiera a 50 o 60 dólares por barril.

    "Supongo que lo tenían calculado", dijo Naguib Sawiris.

    En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su preocupación por los posibles riesgos tecnológicos y ambientales relacionados con la situación en el mercado de petróleo. El mandatario ruso enfatizó que su país está dispuesto a cooperar con Estados Unidos para equilibrar el mercado de petróleo y reducir la producción.

    Putin destacó que Rusia "siempre ha abogado y aboga por mantener la estabilidad duradera del mercado petrolero, así como por tener en consideración las posiciones tanto de los productores como de los consumidores".

    A principios de marzo, las cotizaciones del petróleo se desplomaron en medio de una importante reducción de la demanda debido a la pandemia de coronavirus, así como después del colapso del acuerdo con la OPEP+.

    En este contexto, los países de la OPEP+ concluyeron un nuevo acuerdo, acordando reducir la producción en mayo y junio en 9,7 millones de barriles diarios; en el segundo semestre del año, en 7,7 millones, y a finales de abril de 2022, en 5,8 millones.

    El acuerdo entró en vigor el 1 de mayo, pero según la Agencia Internacional de Energía, no podrá compensar la caída de la demanda, que este año alcanzará su récord histórico.

    Etiquetas:
    pronóstico, precio del petróleo, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook