En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) respalda a Argentina en las conversaciones que lleva adelante para reestructurar su deuda externa, señaló el portavoz del organismo, Gerry Rice, durante una rueda de prensa.

    "Estamos dispuestos a ayudar a Argentina, en particular en estas circunstancias difíciles, cuando el Gobierno está tratando de encarar los efectos y consecuencias del coronavirus y llevar a cabo un plan que permita restablecer la sustentabilidad y un crecimiento inclusivo a mediano plazo", resumió el representante de la entidad multilateral.

    A un día de que caduque la oferta argentina para canjear 66.238 millones de dólares de deuda emitida bajo legislación extranjera, el portavoz del FMI expresó la confianza de la institución "en que pueda alcanzarse un acuerdo con una alta participación de los acreedores, que pueda restablecerse la sustentabilidad de la deuda con una alta probabilidad".

    En este contexto, el Fondo destacó que las negociaciones entre los países deudores y los bonistas "son un asunto bilateral" y por lo tanto el organismo "no está directamente involucrado".

    La oferta argentina propone tres años de gracia, plantea una quita de 62% en los intereses y un alivio de 5,4% en el capital, lo que en total representa un alivio de 41.500 millones de dólares.

    El 22 de mayo finaliza el plazo de 30 días que tiene Buenos Aires para el pago de casi 504 millones de dólares en intereses de tres bonos emitidos en abril de 2016.

    Etiquetas:
    apoyo, Fondo Monetario Internacional (FMI), deuda, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook