En directo
    Economía
    URL corto
    El coronavirus en Chile (183)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las importaciones de Chile cayeron en abril 22% respecto del mismo mes del año anterior, debido a la crisis del nuevo coronavirus, llegando al nivel más bajo desde febrero de 2016, informó el Banco Central a través de un informe.

    "Las importaciones de Chile en abril llegaron a 4.135 millones de dólares, lo que representa una caída de 22,6% en doce meses", consignó el organismo.

    Asimismo, las exportaciones del país alcanzaron los 5.354 millones de dólares en el mismo mes, significando una baja de 6,6% respecto a abril de 2019.

    El superávit de la balanza comercial de Chile en abril fue de 1.219 millones de dólares, 230% más alto que el mismo mes del año pasado.

    Por último, el Banco Central detalló que los envíos de cobre, principal producto de exportación del país, alcanzó los 2.389 millones, el nivel más bajo desde abril de 2017.

    La minería representa cerca del 10% del Producto Interno Bruto de Chile y el cobre constituye cerca de la mitad de las exportaciones del país.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (183)
    Etiquetas:
    crisis económica, economía, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile, sustitución de importaciones, importación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook