Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué un buque con miles de Nissan a bordo flotó en alta mar durante casi una semana?

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraAutomóviles Nissan Infinity, foto de archivo
Automóviles Nissan Infinity, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 24 de abril, el buque de carga Jupiter Spirit, con unos 2.000 automóviles a bordo, llegó al puerto de Los Ángeles desde Japón, pero, por alguna razón, se vio obligado a fondear en alta mar durante varios días. ¿Qué estaba detrás de esta enigmática maniobra?

A bordo de la nave se encontraban varios lotes de los novedosos modelos Nissan Armada, Rogue y diferentes Infiniti, que iban a ser descargados en el puerto de la ciudad estadounidense. No obstante, la pandemia de coronavirus afectó a las ventas de vehículo, y, para entonces, el puerto ya estaba lleno de otros automóviles.

Volvo S80 - Sputnik Mundo
¿Cómo este Volvo acabó en una diminuta isla? | Fotos
El capitán del Jupiter Spirit no tuvo otra opción que dar la vuelta y permanecer en alta mar hasta el 29 de abril, cuando finalmente logró descargar la nave. De tal modo, una operación que suele durar medio día se alargó durante prácticamente una semana. 

La industria automotriz tiene una cadena de suministro muy bien programada. Sin embargo, en una situación de crisis los distribuidores tienen que suspender las compras, mientras que los operadores de flotas y las compañías de alquiler de vehículos están operando de forma limitada.

"Nunca hemos visto nada parecido. Todos estamos llenos hasta el cuello", declaró el jefe de la unidad estadounidense de la empresa noruega Wallenius Wilhelmsen en un comentario a Bloomberg.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала