Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La India reduce casi a cero la compra de oro en el extranjero

© Foto : Pixabay/ erik_steinUn lingote de oro (imagen referencial)
Un lingote de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siendo el mayor comprador de oro del mundo después de China, el pasado abril la India importó el volumen mensual más bajo en al menos una década como consecuencia de la expansión de la pandemia.

Así, el mes pasado sus adquisiciones de oro en el extranjero cayeron un 99,5%: de las 13 toneladas importadas en marzo a los 60 kilos en abril, comunicó a Bloomberg una fuente cercana a los datos estadísticos provisionales recogidos por el Ministerio de Finanzas. De ser cierto, se trataría del flujo mensual más bajo registrado desde 2010, según la empresa Metals Focus. 

"No espero que las importaciones o la demanda se recuperen en los próximos tres o cinco meses", destacó Chirag Sheth, el consultor de la empresa con sede en Londres. 

La producción en este sector también se verá afectada debido a la escasez de trabajadores, quienes han regresado a sus ciudades de origen después del brote de virus. Industrias como la de las piedras preciosas y la joyería han visto cómo sus fábricas en la India cerraban sus puertas debido al cierre nacional anunciado el 5 de marzo. El parón destruyó puestos de trabajo y, como consecuencia, redujo los ingresos de los ciudadanos.

Un lingote de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia salva el mercado mundial del oro
El sector de las aerolíneas se vio obligado a dejar en tierra la mayor parte de sus aviones.  Como resultado, las importaciones cayeron mucho en abril, ya que los mayores volúmenes de oro generalmente se envían por vía aérea y solo una pequeña parte de ellos se transporta de Bangladesh o de Nepal por vía terrestre, explicó el presidente del Consejo Nacional de Piedras Preciosas y Joyas de Toda la India, N. Anantha Padmanaban. 

Padmanaban prevé que las adquisiciones de oro en el extranjero se reduzcan a la mitad, hasta unas 350 toneladas. 

"La peor parte es que incluso si abrimos nuestras tiendas, ¿quién vendrá a comprar? La gente va a preguntarse si es necesario que vaya a intercambiar o comprar joyas o es más seguro que esté en casa", concluyó.

Si bien la India ha suavizado algunas restricciones desde el inicio de la crisis sanitaria, es poco probable que este paso le ayude a recuperar su crecimiento económico de este trimestre, o incluso el del año fiscal, ya que el consumo continúa a la baja. Se espera que el producto interno bruto se contraiga un 24,8% en términos anuales a partir del trimestre que arrancó en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала