En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales del petróleo registraron una caída de hasta el 8% por los temores provocados por un posible aumento de tensiones entre EEUU y China.

    Para las 10.08 GMT los futuros de julio del crudo Brent acusaron una baja del 2,53%, hasta 25,77 dólares por barril, mientras que los precios de los futuros de junio del WTI caían un 7,84%, hasta 18,23 dólares por barril.

    Las acusaciones de mala gestión de la crisis del COVID-19 que formulan las autoridades estadounidenses contra China hacen que las bolsas teman un nuevo aumento de tensiones entre ambos países.

    El 1 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que podría imponer una nueva tanda de aranceles a China como medida retaliatoria por el brote del nuevo coronavirus.

    EEUU es uno de los tres principales productores de petróleo, junto con Arabia Saudí y Rusia, mientras que China es uno de los mayores importadores del crudo.

    Un conflicto entre estas dos potencias afectaría la demanda, ya reducida por la pandemia.

    A la vez, la reducción de los precios podría en parte deberse a una corrección tras tres días de aumento que se saldaron con una subida del 50% para WTI y del 30% para Brent.

    Etiquetas:
    China, EEUU, economía, precios, crudo, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook