Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania prevé negar exención de la Directiva sobre Gas de la UE a Nord Stream 2

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2
Los trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La agencia reguladora alemana (BNA) planea rechazar la solicitud del operador Nord Stream 2 AG para exceptuar a su gasoducto de la Directiva sobre el Gas de la Unión Europea, aseguró el periódico germano Handelsblatt.

La BNA confirmó a Sputnik a mediados de enero que los operadores de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, aún en construcción, habían solicitado no estar sujetos a los nuevos cambios en la Directiva sobre el Gas de la UE aprobados en abril de 2019.

Por su parte, Nord Stream 2 AG expresó su desacuerdo con la opinión de la agencia reguladora.

"Esperaremos la decisión oficial del regulador, por supuesto, la evaluaremos y tomaremos medidas adicionales para proteger nuestros derechos", comunicaron a Sputnik desde el servicio de prensa del operador.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.

Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La geopolítica del gas, discordia perenne entre Occidente y Eurasia
Según la normativa, los gasoductos nuevos y los existentes tendidos desde terceros países hacia la Unión Europea por aguas jurisdiccionales de sus Estados deberán corresponder a las normas que actualmente rigen para las tuberías tendidas por tierra firme.

En particular, se obliga a la separación efectiva de productores, suministradores y gestores de redes de transporte.

El periódico afirma que el argumento para denegar la exención al Nord Stream 2 es que el gasoducto no fue concluido hasta mayo de 2019, fecha límite contemplada en la normativa. El operador, con sede en Suiza, insistía en que antes de que la nueva directiva entrara en vigor ya había invertido miles de millones de euros en el proyecto que estaba regulado por el anterior marco legal.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Gigantes energéticos europeos otorgan un crédito para el gasoducto Nord Stream 2
El representante de Nord Stream 2 AG, Jens Mueller, dijo en enero a Sputnik que el proyecto Nord Stream 2 cumplía con todos los requisitos para exceptuarlo de la directiva modificada, además el gasoducto ya estaba concluido desde el punto de vista de la funcionalidad económica antes de que los cambios entraran en vigor.

El gasoducto Nord Stream 2 constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала