En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció la creación de un grupo de trabajo para identificar las prioridades estratégicas con vistas a la revitalización del sector golpeado por la crisis del COVID-19.

    "Como sabemos, la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y sostenible en todas las regiones del mundo. En consecuencia, una recuperación efectiva del transporte aéreo internacional es esencial para apoyar la recuperación económica mundial posterior a la pandemia de COVID-19", destacó el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, al intervenir el 29 de abril en la primera reunión del grupo.

    Sciacchitano advirtió que "el progreso logrado durante décadas podría borrarse por completo si el transporte aéreo internacional no se reanuda pronto y con eficacia".

    El nuevo grupo de trabajo estará presidido por el francés Philippe Bertouxe e incluirá a miembros del Consejo rector de la OACI, ejecutivos del sector de la aviación, incluidos los directores generales de las principales asociaciones de la industria del transporte aéreo, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como jefes de varias administraciones de aviación nacionales y regionales.

    El sector de aviación comercial es uno de los más afectados estos días por la crisis del COVID-19.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas), en su previsión del 14 de abril, estimó que los ingresos por pasajeros aéreos disminuirán 314.000 millones de dólares en 2020, una caída del 55% respecto a 2019.

    Etiquetas:
    aviación civil, aviación, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook