Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio del crudo WTI aumenta un 29% tras apertura de bolsas en EEUU

© REUTERS / Lucy NicholsonDerrame de crudo (imagen referencial)
Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo estadounidense WTI aumentó en el 29% hasta casi 18 dólares por barril después de la apertura de las bolsas en EEUU, según los datos bursátiles.

Para las 17.52 hora de Moscú (14.52), el precio de los futuros de junio del WTI aumenta en el 29,03%, hasta 17,78 dólares por barril.

Por su parte, el precio de los futuros de junio del Brent va creciendo en el 11%, a 22,59 dólares por barril.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Futuros de petróleo WTI para junio repuntan 1,3% en medio de fuerte volatilidad
Los precios del crudo continúan recuperándose gradualmente después de un gran colapso el 20 de abril.

Este 23 de abril los inversores hicieron caso a varios informes de los medios de que las compañías petroleras están dispuestas a reducir la producción petrolera para superar la caída de la demanda del combustible.

Después de varios días de arduas negociaciones, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el 12 de abril en una reunión telemática un plan de recortes petroleros.

El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El desplome del crudo WTI: ¿quién sacará provecho de la catástrofe petrolera de EEUU?
Los miembros de OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes pusieron fin a su anterior acuerdo sobre los recortes petroleros vigente hasta el 31 de marzo al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos históricos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала