En directo
    Economía
    URL corto
    0 882
    Síguenos en

    La empresa China National United Oil Corporation (Chinaoil), cuya principal contraparte en Rusia es Rosneft, encabezó la lista de los 20 mayores compradores de petróleo ruso en 2019, según la revista Forbes.

    Chinaoil se convirtió en líder tanto en términos de contratos totales como de volúmenes físicos de suministros desde Rusia. En 2019, compró 39,7 millones de toneladas de petróleo ruso por 18.300 millones de dólares.

    Según el medio, China estableció un nuevo récord de importaciones de petróleo en 2019: los envíos a este país aumentaron un 9,5% en comparación con 2018 y superaron los 500 millones de toneladas. Al mismo tiempo, el país mantiene la condición de mayor comprador de petróleo ruso.

    Los primeros cuatro lugares en la clasificación no han cambiado desde el año pasado. Así, el segundo lugar lo ocupa nuevamente el comerciante suizo Lukoil Litasco, quien el año pasado compró 38,3 millones de toneladas de petróleo a Rusia por 17.400 millones de dólares. En tercer lugar está Rosneft Trading, que compró 28 millones de toneladas de petróleo por 12.500 millones de dólares.

    El cuarto puesto le pertenece a la filial del comerciante French Total (22,8 millones de toneladas por 10.200 millones de dólares). La empresa privada china CEFC ocupa el quinto lugar en el ranking (9,3 millones de toneladas por 4.500 millones de dólares).

    Además, el comerciante suizo de materias primas Glencore, la británica QHG Trading, la empresa petrolera polaca Orlen, la subsidiaria comercial de Tatneft Europa, y la división comercial de la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell - Shell Trading están entre los 10 primeros.

    También hay dos integrantes nuevos de la calificación: la subsidiaria comercial de la azerbaiyana Socar - Socar Trading (18 puesto) y Marsa Energy Trading (19 lugar), que suministra el petróleo ruso a Europa, según la revista.

    Etiquetas:
    consumidor, compras, Rusia, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook