Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch empeora previsiones de la caída del PIB mundial en 2020 ante la pandemia

© Foto : Pixabay/fernandozhiminaicela Efectos del coronavirus en la economía
Efectos del coronavirus en la economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings pronosticó una caída del 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 empeorando las previsiones anteriores del 1,9% ante la pandemia de coronavirus.
"Se espera que el PIB mundial caiga en el 3,9% en 2020", dijo el economista principal de Fitch Rating, Brian Coulton.

Indicó que esa cifra duplica las previsiones hechas al inicio de abril y la situación será "dos veces más grave que la recesión de 2009".

Igualmente empeoraron las previsiones del PIB ruso que se prevé que caiga este año en el 3,3%, en vez del 1,4% pronosticado a principios de abril.

Unos gráficos financieros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acerca la peor crisis de la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial?
Según Fitch, la revisión a la baja de los pronósticos del desarrollo económico de los mercados emergentes está relacionada con la pandemia de coronavirus, la caída de precios de materias primas, la fuga de capitales y las políticas poco flexibles que empeoran las consecuencias de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 2,61 millones contagios con el virus, entre ellos más de 181.200 decesos y unas 706.600 personas que han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала