Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán califica de sin precedentes la situación en el mercado de petróleo

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUna refinería de petróleo en Rusia
Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané, calificó de sin precedentes la situación en el mercado de petróleo en medio del coronavirus.
"La situación de estos días no tiene precedentes en la industria petrolera debido al coronavirus, que condujo a una fuerte disminución en el consumo de productos derivados del petróleo", dijo Zangané a la cadena IRINN.

Señaló que otro factor de la crisis en el mercado es "la guerra de los precios petroleros".

Zangané llamó a acelerar la reducción en la producción de petróleo y tomar medidas adicionales para salir de la crisis en ese ámbito.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué no suben los precios del petróleo tras el acuerdo de la OPEP+ y cuándo subirán?
En este contexto señaló que las deben tomar OPEP+ así como aquellos productores del petróleo que no asumieron ninguna obligación, en particular EEUU y Canadá.

Añadió que la OPEP no podrá estabilizar los precios del petróleo en medio del coronavirus sin ayuda de otros y llamó a todos los países a cooperar para avanzar en ese proceso.

Los precios del petróleo siguen cayendo desde inicios de marzo pasado, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes fracasaron en las negociaciones sobre una nueva prórroga del llamado pacto OPEP+ sobre la reducción de la extracción del crudo para la estabilización del mercado petrolero.

Después de que el 31 de marzo expirara ese acuerdo, la alianza OPEP+ aprobó el 12 de abril un nuevo plan de recortes petroleros, que empezará a implementarse en mayo.

La iniciativa prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала