Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las bolsas de Europa abren con una ligera subida

© REUTERS / StaffLa bolsa de valores en Frankfurt
La bolsa de valores en Frankfurt - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los principales índices bursátiles europeos abrieron con un ligero aumento después de un desplome de hasta el 4%, según los datos del mercado.

Para las 7.21 GMT, el índice británico FTSE 100 crecía un 1,16%, hasta 5.706,52 puntos.

El selectivo francés CAC 40 aumentaba un 0,48%, hasta 4.378,53, y el índice de valores alemán DAX un 1,16%, hasta 10.369,2 puntos.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
Los índices europeos comenzaron a subir después de que varios países anunciaran sus planes de levantar gradualmente las restricciones adoptadas para frenar la propagación del coronavirus.

En particular, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, adelantó que durante esta semana presentaría un plan para relajar las restricciones impuestas para combatir la pandemia.

Además, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció el 15 de abril que el Gobierno comenzaría a levantar paulatinamente las medidas de restricción tomadas frente a la pandemia.

Los inversores también prestan atención a las noticias corporativas.

Las acciones del grupo bancario italiano Uniсredit están creciendo casi el 2% después de que la entidad declarara la intención de crear reservas adicionales para reembolsar posibles pérdidas en préstamos en el primer trimestre por la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала