Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petróleo Urals retrocede más de $5 hasta su mínimo en 21 años

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo ruso Urals en Europa del Noroeste y Europa del Sur se contrajo el 21 de abril en más de 5 dólares, hasta 11,59 y 12,09 dólares por barril respectivamente, informó la agencia analítica Argus.
"El precio de Urals bajó este martes [22 de abril] de manera significativa siguiendo el marcador. El precio de la marca en Europa del Noroeste en términos absolutos se redujo en 5,92 dólares el barril, hasta 11,59 dólares [cif Rotterdam]", dice el comunicado de la agencia.

Agrega que el valor más bajo se registró el pasado 1 de abril cuando el crudo Urals en esa región se situó en 10,54 dólares por barril (cif Rotterdam), lo que supuso su mínimo desde marzo de 1999.

"En el Mediterráneo el precio de los lotes de Urals de 80.000 toneladas se redujo el martes en 5,17 dólares por barril, hasta 12,09 dólares, su mínimo desde marzo de 1999, cuando bajó hasta 11,74 dólares por barril [cif Augusta]", indica el texto.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El desplome del crudo WTI: ¿quién sacará provecho de la catástrofe petrolera de EEUU?
Los precios del petróleo siguen cayendo desde inicios de marzo pasado, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes fracasaron en las negociaciones sobre una nueva prórroga del llamado pacto OPEP+ sobre la reducción de la extracción del crudo para la estabilización del mercado petrolero.

Después de que el 31 de marzo expirara ese acuerdo, la alianza OPEP+ aprobó el 12 de abril un nuevo plan de recortes petroleros, que empezará a implementarse en mayo.

La iniciativa prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

 

Los miembros de OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала