Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí, dispuesta a tomar medidas adicionales para equilibrar el mercado petrolero

© AP Photo / Hasan JamaliTrabajadores en un yacimiento de petróleo en Arabia Saudí
Trabajadores en un yacimiento de petróleo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí está dispuesta a tomar junto con los países de la alianza OPEP+ y otros productores medidas adicionales para equilibrar el mercado de petróleo, anunció el Gobierno del país.
"El Consejo de Ministros reafirmó el compromiso del reino de lograr la estabilidad en el mercado (...) y el apego al acuerdo con Rusia sobre el cumplimiento de los recortes establecidos durante los próximos dos años y el monitoreo constante de las condiciones de mercado, así como la disposición a tomar cualquier medida adicional en asociación con los miembros de OPEP+ y otros productores", dice el comunicado del Gobierno, publicado por la agencia de noticias estatal SPA.

Después de varios días de arduas negociaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el 12 de abril en una reunión telemática un plan de recortes petroleros.

El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas:

  • en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo;
  • en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año;
  • en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала