Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El levantamiento de las sanciones ayudará a "hacer frente a la recesión" por COVID-19

© Foto : Pixabay/geraltLa bolsa (imagen referencial)
La bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El levantamiento de las sanciones sería una medida para prevenir la recesión económica global a causa de la pandemia del COVID-19, declaró a Sputnik Waldemar Herdt, miembro del comité internacional del Parlamento Federal alemán.

De este modo Herdt comentó las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, de que conservar las medidas restrictivas en la situación actual es "inmoral".

"Las medidas para contener la pandemia pueden llevar a una caída brusca de los índices económicos globales, por eso hay que usar todas las posibilidades para hacer frente a la recesión inminente. El levantamiento de las sanciones económicas puede ser una de estas variantes", dijo el parlamentario.

Subrayó que "en la lucha contra la pandemia se necesita aparcar los desacuerdos ideológicos y en su lugar hay que buscar un consenso y una estrategia común de la lucha para contrarrestar los conflictos sociales y el caos".

Unos gráficos financieros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acerca la peor crisis de la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial?
El punto de referencia común, continuó Herdt, son "los intereses pragmáticos y el beneficio mutuo".

A su juicio, las consecuencias de la pandemia para la economía serán "enormes" y afectarán también a "la sociedad y la esfera de la sanidad".

El 26 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en la telecumbre del Grupo de los Veinte (G20) sobre el coronavirus que es importante crear unos 'canales verdes' que estén libres de guerras comerciales y sanciones para garantizar la estabilidad de los suministros. Según él, los problemas provocados por la pandemia de coronavirus tendrán mayor impacto que la crisis financiera de 2008-2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала