Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin insta a abstenerse de discursos apocalípticos por el hundimiento del crudo

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin llamó a evitar presentar el desplome del precio del petróleo registrado el 20 de abril como algo apocalíptico.

El precio del crudo estadounidense WTI para entrega en mayo bajó a un mínimo histórico de -40,32 dólares el barril.

"Se debe evitar darle a esto un tono apocalíptico", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El alto funcionario atribuyó la caída del petróleo a la especulación.

Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia propone vender petróleo sobre la base de los contratos 'take-or-pay'
"Fue un momento absolutamente especulativo, comercial, puramente comercial asociado al cierre de los contratos para mayo", recalcó.

Peskov indicó que la Presidencia sigue con atención el precio del petróleo que realmente no se desplomó como ocurrió con los contratos de futuro.

"Aunque no se observa una evolución positiva del precio del crudo, al menos no se hundió como los contratos de futuro", puntualizó.

Los expertos, señaló, entienden muy bien que la caída del precio de los contratos para mayo "no es una razón para evaluar de forma negativa el panorama actual".

El funcionario llamó a no asociar la disminución del precio de los contratos de futuro a la evolución actual del petróleo.

Peskov aseguró que "el Gobierno dispone de reservas necesarias para minimizar el efecto negativo de la volatilidad internacional en la economía del país".

Supuesta enfermedad de Kim Jong-un

Además, el portavoz informó que el Kremlin está al tanto de lo informado por algunos medios sobre la enfermedad del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, pero no sabe si eso es real y está esperando datos oficiales.

La bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El levantamiento de las sanciones ayudará a "hacer frente a la recesión" por COVID-19
"Hemos visto tales noticias en unos medios de comunicación, pero no sabemos en qué grado corresponden a la realidad. Estamos esperando datos oficiales", señaló.

El portal surcoreano Daily NK, al alegar fuentes propias residentes en Corea del Sur, comunicó la víspera que Kim Jong-un está pasando un tratamiento tras una intervención quirúrgica en el sistema cardiovascular.

También informó que el líder norcoreano se encuentra en su casa de campo situada a 100 kilómetros de Pyongyang, entre los montes de Myohyang.

Según Daily NK, el 12 de abril a una clínica que atiende a los altos dirigentes del país fueron llamados los mejores cirujanos de la capital, tras una manipulación la mayor parte de ellos pudieron abandonar este centro el 19 de abril, actualmente unos médicos están observando el proceso de recuperación de Kim Jong-un.

La agencia Yonhap a su vez afirmó que la noticia de que el presidente del Consejo de Estado de la RPDC tiene serios problemas de salud no corresponde a la realidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала