- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El precio del WTI vuelve a terreno positivo

© AP Photo / LM OteroUna instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo)
Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) con entrega en mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) volvió a terreno positivo después de sufrir una caída en territorio negativo por primera vez en la historia, según los datos bursátiles.

Para las 00.07 GMT de este martes, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo en Nymex subieron un 160% y se elevaron a 2,21 dólares por barril.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Incertidumbre por sobre todo: el petróleo WTI cayó por debajo de cero dólares
El lunes, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo en Nymex alcanzaban los -40,32 dólares por barril, mientras el precio del crudo Brent con entrega en junio en Nymex también experimentaban una caída y alcanzaban 25,38 dólares por barril.

El exceso de materias primas en el mercado petrolero en condiciones de una demanda muy baja sigue afectando las cotizaciones del crudo.

La Agencia Internacional de Energía pronostica que la demanda de petróleo en 2020 disminuya en una suma récord de 9,3 millones de barriles diarios y prevé que el índice de abril sea 29 millones de barriles diarios menos que el de abril del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала