En directo
    Economía
    URL corto
    2291
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propone vender petróleo sobre la base de los acuerdos 'take-or-pay' (toma o paga) y está dispuesta a discutirlo con sus socios, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

    "Dada nuestra experiencia en el sector gasístico, proponemos vender el petróleo sobre la base de los contratos 'take-or-pay'. Estamos dispuestos a debatir está opción con nuestros socios", escribió Medvédev en su cuenta de Faceboook en el contexto de la situación acerca de los contratos de futuros de petróleo de Estados Unidos.

    El lunes, el precio del crudo estadounidense WTI con entrega en mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) entró en terreno negativo por primera vez en toda la historia, según los datos bursátiles.

    "Lo que vemos con respecto a los contratos de futuros de petróleo recuerda mucho a una conspiración del cartel", expresó Medvédev.

    Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo en Nymex se desplomaron un 300% y alcanzaron -37,63 dólares por barril el lunes, mientras el precio de los futuros de junio experimentó una caída del 18,3% y está a 20,03 dólares por barril.

    Al mismo tiempo, el precio de los futuros de mayo en la bolsa Intercontinental Exchange (ICE) cayó en un 365,2% hasta -6,89 dólares por barril.

    Por su parte, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio cayeron en un 18,5% y alcanzaron 21,12 dólares por barril.

    Los futuros del crudo Brent con entrega en junio en Nymex experimentaron una caída del 9,2% y cayeron hasta 25,51 dólares por barril, mientras en la bolsa ICE alcanzaron 25,83 dólares por barril, al caer en un 8,7%.

    Etiquetas:
    Dmitri Medvédev, precio del petróleo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook