En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las consecuencias de la epidemia de coronavirus son desfavorables para la comunidad internacional, pero el mundo ha resultado ser más resistente de lo que suponían muchos, dijo a Sputnik el director de la organización internacional de monitoreo CIS-EMO, Stanislav Bishok.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, declaró este 20 de abril que la economía mundial afronta hoy día la más fuertes crisis desde tiempos de la II Guerra Mundial a causa del nuevo coronavirus.

    Bishok, al aceptar que pandemia ignora las fronteras y ha afectado a todos los países industrializados, por lo cual las previsiones pesimistas parecen ser más realistas que las moderadamente optimistas, al mismo tiempo ha afirmado que "la situación no es crítica" y que "el mundo ha resultado ser mucho más estable de lo que creían muchos".

    El experto recordó que en vísperas de la I Guerra Mundial entre los países existía la máxima unión en los aspectos económico, político, técnico y cultural, además de los estrechos lazos entre las dinastías.

    La guerra provocó un colosal retroceso en aquella globalización, el mundo entró muy dividido en la II Guerra Mundial e igualmente salió dividido de ésta, constató.

    "En cuanto a los vínculos, el mundo en vísperas del coronavirus tenía más parecido con el inicio del siglo XX que con la época de mediados del siglo", dijo y señaló que "hoy día un virus global agredió contra un mundo global, el que supo resistir".

    También recordó que el número de las víctimas del COVID-19 de momento es incomparable con el provocado por las guerras mundiales, la infraestructura no ha sufrido daño, el sistema de administración de los Estados no ha cambiado, en ninguno de los países afectados por coronavirus hay indicios de caos o desintegración, los Estados mantienen contactos, comparten medicamentos y la experiencia en la lucha contra el coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 2,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 166.000 decesos, según la universidad estadounidense John Hopkins.

    Etiquetas:
    COVID-19, virus, enfermedad, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook