- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón estima que la economía global vive la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La economía mundial se ha enfrentado a la más grave crisis desde la Segunda Guerra Mundial por el nuevo coronavirus, declaró el ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi.
"El impacto en la economía internacional, así como en la economía japonesa es extremadamente grave, la economía mundial está ante la crisis más severa desde la guerra", dijo el ministro citado por la agencia Kyodo.

Dada esta situación, añade el medio, el Gobierno japonés se propone incrementar el paquete de las medidas anticrisis de 108 hasta 117,1 billones de yenes (unos 1,09 billones de dólares).

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
Sin embargo, algunos expertos japoneses creen que esta cuantía no será suficiente, y que el desempleo en Japón aumentaría hasta el 2,72 millones en el cuarto trimestre de este año, 1,56 millones de personas más que el año anterior. Por lo tanto, la situación puede ser peor que durante la crisis de 2008-2009.

Para la fecha, en Japón se han confirmado 10.797 casos del nuevo coronavirus, de ellos 236 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала