17:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    66624
    Síguenos en

    El PIB de China se desplomó un 6,8% en términos anuales mientras que su crecimiento económico pasó a ser negativo por primera vez en 28 años. El economista Vladímir Rozhankovski razonó sobre el devenir de la economía mundial bajo estas circunstancias con Sputnik.

    El informe presentado por el buró estadístico estatal de China acerca del crecimiento económico y del PIB incluye datos retrospectivos que solo reflejan la situación que se vivió en febrero durante el apogeo de la crisis sanitaria. Rozhankovski considera que ahora es importante entender que estos datos estadístico se remontan a una realidad del pasado. 

    Las fábricas chinas ya están retomando su actividad. La interrogante relacionada con su futuro bienestar, según el experto, dependerá de lo rápido que abran sus fronteras los países occidentales, que son los principales consumidores de sus bienes.

    En cuanto al devenir de la economía mundial, existe un gran número de escenarios, recalca el interlocutor de Sputnik. 

    "En general, existe la opinión de que su recuperación ocuparía mucho tiempo, porque es imposible levantar la cuarentena de una manera instantánea. Como resultado, surgirá una demanda reprimida, que impulsará a los países a acelerar la producción", destacó el interlocutor de la emisora Sputnik.

    El futuro de la economía global también dependerá, según el experto, de la postura del presidente estadounidense, Donald Trump. En particular, de si continuará Washington librando sus guerras comerciales contra China ahora que la gente necesita cada vez más sus bienes.

    "Las guerras comerciales provocaron una seria reducción del intercambio comercial y hasta la crisis sanitaria global la economía mundial perdió entre 0,6 y 0,7 puntos porcentuales de su crecimiento", recordó el experto al concluir que es imposible realizar un pronóstico preciso acerca del futuro del desarrollo global. Esto se debe a la existencia de muchos factores que influyen en el bienestar de la economía global.
    Etiquetas:
    economía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook