En directo
    Economía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el nuevo acuerdo de la OPEP+ surta efecto, pero ve necesario seguir de cerca la situación de los precios del crudo, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El acuerdo aún no se ha activado por completo, ha entrado en vigor, se ha cerrado, pero tendrá que ser lanzada tecnológicamente. Esto llevará más días, por lo que el efecto ciertamente llegará", dijo Peskov.

    Añadió que Moscú "sigue muy de cerca" la situación de los precios del petróleo.

    Después de varios días de arduas negociaciones, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el 12 de abril en una reunión telemática un plan de recortes petroleros.

    El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Los miembros de OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

    En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

    El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes pusieron fin a su anterior acuerdo sobre los recortes petroleros vigente hasta el 31 de marzo al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

    Etiquetas:
    precio del petróleo, OPEP, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook