Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI: economías latinoamericanas se enfrentan al fantasma de otra "década perdida" por COVID-19

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — América Latina puede experimentar otra década perdida, que comenzó en 2015, a pesar de una posible recuperación económica prevista para el próximo año, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Dada la dramática contracción en 2020 y a medida que los países implementan políticas para contener la pandemia y apoyar sus economías, como se enfatizó en nuestra publicación anterior, se puede esperar una fuerte recuperación en 2021. Sin embargo, incluso en este escenario de recuperación rápida, la región enfrenta el fantasma de otra 'década perdida' durante 2015-25 ", señaló el FMI en un comunicado publicado el 16 de abril.

Además, el FMI sostuvo que América Latina sufrirá este año una contracción de más de 5% en sus economías debido a los efectos de la pandemia.

"El desafiante entorno internacional, sumado a medidas imprescindibles para contener la pandemia, han conducido al derrumbe de la actividad económica en América Latina, donde el crecimiento será negativo en 5,2% en 2020", dijo el FMI en un comunicado.

La crisis actual es la más grave en casi 70 años, desde que los países comenzaron a registrar estadísticas de las cuentas nacionales. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала