07:01 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de la Pequeña Empresa de EEUU entregó casi todos los 350.000 millones de dólares que el Congreso asignó para un programa de apoyo a pequeño negocio, escribe el diario The Wall Street Journal citando a la agencia del gobierno.

    "El programa de protección salarial" forma parte del paquete de apoyo económico de dos billones de dólares que el Congreso aprobó en marzo por la pandemia de coronavirus.

    Según el diario, este programa agotará casi todos sus fondos este 16 de abril, la Administración de la Pequeña Empresa ya ha aprobado 1,4 millones de préstamos para un total de 315.000 millones de dólares.

    El senador Marco Rubio tuiteó que otros 10.000 millones se asignarían para los gastos administrativos asociados con el otorgamiento de los préstamos.

    Como resultado, tanto demócratas como republicanos necesitan ahora encontrar fondos adicionales para apoyar las pymes, comenta el periódico.

    Ambos partidos se proponen agregar 250.000 millones de dólares para estos fines, pero divergen en los detalles del proyecto de ley correspondiente. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado están ahora de vacaciones y los legisladores no regresarán al Capitolio antes del mayo.

    Etiquetas:
    crisis económica, pymes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook