En directo
    Economía
    URL corto
    12020
    Síguenos en

    En solo tres o cuatro semanas, el mundo no tendrá dónde almacenar el petróleo, pronostica el jefe de uno de los mayores comerciantes de energía, la compañía Gunvor, Torbjorn Tornqvist.

    Por el momento, casi no queda espacio en las instalaciones de almacenamiento en tierra y en los camiones cisterna. Además, los comerciantes están comprando activamente petróleo en el mercado al contado, ya que cuesta menos que en los contratos de futuros. Esta situación les permite obtener ingresos adicionales: el petróleo barato comprado más tarde se revende más caro con entrega diferida.

    Según Tornqvist, si la disminución total de la producción después del acuerdo OPEP + se detiene en 12-13 millones de barriles por día, entonces no será posible revertir la tendencia. El jefe de Gunvor explicó que en abril la oferta supera la demanda en 25 millones de barriles.

    Según Platts, las reservas de petróleo en el mundo aumentaron de 100 millones de barriles en enero a 1.400 millones de barriles a inicios de abril.

    Anteriormente, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, señaló que teniendo en cuenta los países que no han firmado el acuerdo, la disminución de la producción será de 15-20 millones de barriles. Los países de la OPEP + se han comprometido a eliminar 9,7 millones del mercado, además Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait están listos para asumir compromisos adicionales de dos millones de barriles.

    Mientras tanto, en Rusia, las refinerías de petróleo pronto no tendrán dónde almacenar productos y se verán obligadas a alquilar tanques de los operadores ferroviarios. Es imposible detener la producción de petróleo por razones técnicas.

    Etiquetas:
    precio del petróleo, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook