Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El G7 apoya las medidas del Banco Mundial para la lucha contra COVID-19

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales de los países del Grupo de los Siete (G7) apoyaron las acciones del Banco Mundial para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, según el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los ministros y los jefes de los bancos centrales del G7 destacaron este 14 de abril en una teleconferencia que los países más pobres y vulnerables enfrentarán graves desafíos sanitarios y económicos como consecuencia de la pandemia.

En este contexto, "apoyan los esfuerzos multilaterales para ayudar a estos países y están dispuestos a suspender temporalmente los pagos del servicio de la deuda para reclamos bilaterales oficiales a todos los países que pueden obtener el financiamiento concesionario del Banco Mundial si se unen a ellos todos los acreedores bilaterales oficiales del Grupo de los Veinte y según lo acordado con el Club de París", dice un comunicado del departamento.

Las partes reafirmaron su disposición a coordinar los esfuerzos para combatir la pandemia y mitigar su impacto, tomando las medidas sanitarias, económicas y financieras necesarias en sus países.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
También se comprometieron a "hacer todo lo necesario para recuperar el crecimiento económico y proteger los puestos de trabajo, los negocios y la resiliencia del sistema financiero", aplicando todos los instrumentos requeridos.

Con este fin los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G7 continúan trabajando en varios otros foros como el Grupo de los Veinte, el Comité Monetario y Financiero Internacional y el Consejo de Estabilidad Financiera, agrega el texto.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,94 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 121.700 decesos y más de 465.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала