En directo
    Economía
    URL corto
    2291
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías petroleras norteamericanas cierran sus pozos en medio de la caída de la demanda y los precios del petróleo, escribe el diario The Wall Street Journal citando a representantes de la industria.

    Se precisa que la compañía Texland Petroleum LP decidió cerrar sus 1.211 pozos petroleros y detener la extracción para mayo.

    Continental Resources, que opera en Oklahoma y Dakota del Norte, comunicó que reduciría la producción en abril y mayo en un 30 por ciento.

    Parsley Energy Inc., en Texas, cerró unos 150 pozos, que producían en total unos 400 barriles diarios.

    "Nunca antes habíamos hecho algo semejante. Siempre hemos podido vender petróleo, incluso a un mal precio", dijo al periódico el presidente de la empresa Fort Worth, Jim Wilkes.

    En Canadá, según la consultora Rystad Energy, las compañías petroleras han reducido la producción diaria en unos 325.000 barriles.

    En particular, Suncor Energy Inc. suspendió una de las dos líneas de producción en el yacimiento Fort Hills en Alberta, que produce 200.000 barriles diarios.

    El periódico señala que la fuerte caída en el consumo de combustible causada por la pandemia de coronavirus y exacerbada por la guerra de precios entre los mayores productores de petróleo del mundo, repercutió en las capacidades de las compañías petroleras norteamericanas.

    Las tuberías y los almacenes de petróleo están llenos, mientras que los bajos precios de las materias primas provocan pérdidas financieras en las compañías petroleras, comenta.

    Etiquetas:
    extracción de petróleo, demanda, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook