En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) destinará 500 millones de dólares para liberar del pago de servicios de deuda para a unos 25 países que deben hacer frente a la pandemia de COVID-19, dijo en una declaración la directora gerenta del organismo, Kristalina Georgieva.

    "Hoy tengo el placer de anunciar que nuestro Directorio Ejecutivo aprobó la condonación inmediata de servicios de deuda para 25 estados miembros en el marco del renovado Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes (FFACC) que forma parte de la respuesta del FMI para conribuir a enfrentar el impacto de la pandemia de COVID-19", dijo Georgieva.

    El FFACC "puede suministrar actualmente 500 millones de dólares en alivio de pago de intereses de deuda, monto que incluye un reciente compromiso por 185 millones del Reino Unido y 100 millones de dólares entregados por Japón como recursos disponibles de inmediato", agregó.

    Este mecanismo aliviará del pago de intereses de deuda a los estados miembros más vulnerables durante los próximos seis meses, lo cual los ayudará a canalizar más recursos a los esfuerzos de la emergencia sanitaria.

    Georgieva indicó también que China y Países Bajos están haciendo también contribuciones significativas a este mecanismo de alivio.

    "Llamo a otros donantes a ayudarnos a reponer los recursos de este fondo e impulsar aún más nuestra capacidad de contribuir con un mayor alivio de intereses de deuda durante dos años completos a los países miembros más pobres", agregó la directora gerenta.

    Entre los 25 países beneficiarios de este alivio están, entre otros, Afganistán, Yemen, República Centroafricana, Chad, Haití, Liberia, Mali, Mozambique, Nepal y Tayikistán.

    Etiquetas:
    Kristalina Georgieva, deuda, COVID-19, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook