En directo
    Economía
    URL corto
    0 115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y naciones aliadas (OPEP+) procurarán un recorte de su oferta de hasta 20 millones de barriles diarios para estabilizar los precios internacionales del crudo.

    "El número que la OPEP+ está buscando reducir es 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente se informan", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. ​

    Asimismo, Trump agradeció a Rusia y Arabia Saudita por haber llegado a un acuerdo y señaló que el sector de la energía volverá a ser "fuerte, mucho más rápido de lo que se esperaba".

    Después de varios días de arduas negociaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el 12 de abril en una reunión telemática un plan de recortes petroleros.

    El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Los miembros de la OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

    En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

    Etiquetas:
    producción, reducción, petróleo, Donald Trump, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook