Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin, Trump y el rey Salmán expresan apoyo al nuevo acuerdo de recorte petrolero

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, el líder estadounidense, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudí, Salman Bin Abdulaziz, en una conversación telefónica expresaron apoyo al nuevo recorte petrolero logrado por OPEP+, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Anteriormente se dio a conocer que los países de OPEP+ alcanzaron un acuerdo sobre la reducción de la extracción petrolera en 9,7 millones de barriles diarios.

"Los líderes apoyaron el acuerdo logrado en el marco de la OPEP+ sobre la limitación gradual voluntaria del volumen de la extracción petrolera para estabilizar los mercados globales y garantizar la sostenibilidad de la economía global en general", dice el comunicado.

Añade que "este acuerdo entra en vigor".

Se informa también que los tres líderes acordaron continuar los contactos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció y felicitó al mandatario ruso, Vladímir Putin, y al rey de Arabia Saudí, Salman Bin Abdulaziz, por el nuevo acuerdo petrolero logrado por los países OPEP+.

"El gran acuerdo petrolero con OPEP+ está hecho. Quisiera agradecer y felicitar al presidente Putin de Rusia y al rey Salman de Arabia Saudí. Acabo de hablar con ellos desde el Despacho Oval. Gran pacto para todos", expresó el líder norteamericano en su cuenta de Twitter.

Trump agregó que el nuevo acuerdo "salvará cientos de miles de empleos energéticos en Estados Unidos".

Instalaciones para extraer petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia considera que los precios petroleros deben reflejar equilibrio para productores y consumidores
Los países de OPEP+ se reunieron para finalizar el acuerdo de la reducción petrolera, después de que México se negara a participar en el acuerdo en las condiciones propuestas.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin al acuerdo sobre los recortes petroleros más allá del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала