En directo
    Economía
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, predice que la magnitud de la recesión económica global dependerá de la duración del confinamiento.

    La caída definitiva dependerá de la duración del confinamiento, afirmó De Guindos en una entrevista con La Vanguardia publicada en el sitio web del BCE.

    "Los cálculos de los organismos internacionales reducen la economía entre dos y tres puntos por cada mes de confinamiento. Así, en un mes y medio sería del entorno del 5%. Tres meses, el doble", dijo.

    En el caso de España, a su juicio, el impacto podría ser aún superior por su dependencia del turismo.

    "Su estructura económica está más expuesta a la crisis, ya que depende más de servicios como el turismo, muy afectados por la pandemia. Ese hecho diferencial, muy probablemente, implicará una recesión más profunda", opinó.

    De Guindos espera algunos visos de crecimiento a partir del tercer trimestre de este año en la zona euro, pero advierte que "habrá que esperar al 2021 para ver una recuperación real de la actividad" y que "en 2021 no se compensará toda la caída del 2020".

    "Yo creo que la forma de la recuperación estará entre una V y la U, aunque siempre hay que tener en cuenta que todo dependerá de la duración del parón de la actividad que impone la lucha contra la pandemia", señaló.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,7 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos unos 109.000 decesos y más de 405.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    recesión, coronavirus, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook